El proceso consular para familiares inmediatos
/Si usted o su familiar inmediato entró a los EE.UU. inicialmente sin visa o su familiar inmediato está fuera de los EE.UU., usted o ellos puede obtener el estatus de residente permanente a través del “proceso consular.” El ciudadano de EE.UU. o residente permanente relativa deben primero someter un formulario I- 130 Petición para Familiar Extranjero (Ver post anterior). Una vez aprobada dicha petición, el pariente inmediato será capaz de aplicar para la residencia a través de un consulado de EE.UU. en el extranjero.
Los que han entrado en el país sin visa y que están tratando de obtener su tarjeta verde, debe salir del país para hacer el proceso consular, pero deben buscar primero un perdón si califican, con el fin de no tener que permanecer fuera del país durante un máximo de 10 años. (Ver entrada en el blog sobre el perdón). Favor de consultar con un abogado para ver si Ud. califica.
El proceso consular fuera de los Estados Unidos incluye una aplicación, prueba de ingresos o un patrocinador, una entrevista y un examen médico.
Ingresos
Con el fin de demostrar que la persona fuera del país o que ingresó sin visa no se convertirá en una carga pública, el miembro de la familia inmediata debe demostrar que él o ella tiene los recursos financieros suficientes para mantener a su pariente. Usted tendrá que demostrar que su ingreso anual es de al menos el 125% de las Guías Federales de Pobreza para el tamaño del hogar. Usted tendrá que presentar prueba de su empleo actual, así como su más reciente declaración de impuestos federales. Si usted no gana suficiente dinero para patrocinar a su tamaño del hogar en el 125% del nivel de pobreza, se puede complementar la declaración jurada con activos (por ejemplo, si usted es dueño de una casa, pero vive con un ingreso fijo) o puede tener un miembro de la familia o amigo presentar una declaración conjunta de apoyo.
Examen Médico
Los solicitantes de un proceso consular para demostrar que no son inadmisibles por motivos de salud pública. Deben someterse a un examen médico realizado por un médico autorizado antes de su cita para la visa en el consulado con el fin de confirmar que todos ellos tienen vacunas requeridas y que no padecen una “enfermedad transmisible de importancia para la salud pública.” El reconocimiento médico se mantendrá una validez de 12 meses. Usted debe planificar su examen con uno de estos médicos pre - aprobados.
Entrevista
En su entrevista en el consulado de EE.UU., un oficial consular le hará preguntas acerca de los documentos que usted ha presentado y respuestas que usted ha proporcionado en sus formularios de inmigración para corroborar su exactitud. Si hace la petición a través de un cónyuge, también puede ser interrogado sobre la naturaleza de su relación, incluyendo la forma en que usted y su pareja se reunió, los detalles sobre su boda y otras preguntas acerca de su vida juntos. Al final de la entrevista, se le requerirá a prestar juramento y firmar la solicitud, afirmando que todo en su solicitud es verdadera. Si el oficial tiene alguna razón para dudar de que su relación familiar o matrimonio es de verdad, pueden enviar su solicitud a USCIS y pedir que se volvió a examinar.
L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).
Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos: asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.
Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes. Nuestro personal entero es fluido en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo.
Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros. Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono.