Una manera de obtener su tarjeta verde - la cancelación de expulsión
/José Dávila Ortiz entró a los E.U. sin los debidos documentos cuando tenía dos años. (Para leer más sobre José, haga clic aquí) José se considera el típico americano—asistía a la escuela aquí desde Kindergarten hasta la universidad, hasta jugaba el futbol norteamericano. Ahora, 40 años después, se enfrenta con su posible deportación y separación permanente de sus cuatro hijos.
La situación de José es una dificultad común con la que se enfrentan muchos inmigrantes en los E.U. y aquí en el área de Seattle. Para José, y muchos otros, la cancelación de expulsión sería una opción significativa para ponerlo en el camino para obtener la mica (Green Card) y finalmente su ciudadanía.
La cancelación de expulsión puede aplicar a los residentes permanentes legales (poseedores de la mica), y también a los que no tienen estatus inmigratorio, con tal de que cumplan con los siguientes requisitos:
Para los residentes permanentes (poseedores de la mica):
- Él / ella ha sido un extranjero legalmente admitido para residencia permanente por no menos de 5 años;
- Él / ella ha residido en los Estados Unidos continuamente durante los 7 años después de haber sido admitido en cualquier condición;
- Él / ella no ha sido condenado por ningún delito grave.
Para los residentes no permanentes (sin Green Card):
- Él / ella ha estado físicamente presente en los Estados Unidos por un período continuo de no menos de 10 años inmediatamente anteriores a la fecha de dicha solicitud;
- Él / ella ha sido una persona de buen carácter moral durante ese período;
- Él / ella no ha sido condenado por ciertos delitos graves;
- Él / ella establece que su deportación resultaría en dificultades excepcionales y extremadamente inusuales para el cónyuge, padre o hijo de extranjero, quien es un ciudadano de los Estados Unidos o un extranjero legalmente admitido para residencia permanente (que se muestra a través de su estado de salud, financiero, psicológico etc.)
Los requisitos de residencia de 7 y 10 años se cuentan desde el día de la primera entrada a los EE.UU. hasta que el inmigrante (1) ha salido de los E.U. por más de 90 días consecutivos o más de 180 días de forma acumulativa, (2) ha recibido una notificación de comparecencia por Inmigración, o (3) ha cometido un delito grave. La cancelación no está disponible si el inmigrante no se presentó a una audiencia en la Corte de inmigración durante los últimos diez años a menos que él o ella puede demostrar circunstancias excepcionales por no presentarse.
Después de que el inmigrante es capaz de demostrar que él/ella califica para la cancelación de expulsión, él / ella debe demostrar que él/ella merece la discreción del juez en la concesión de la cancelación de expulsión. Una ventaja de la solicitud de cancelación de la deportación es que mientras la persona está argumentando su caso y está esperando la próxima audiencia, él/ella es elegible para un permiso de trabajo. Una concesión exitosa de cancelación de deportación, no sólo evita la deportación del inmigrante sino que también proporciona una mica, que puede conducir a la ciudadanía.
L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).
Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos: asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.
Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes. Nuestro personal entero es fluido en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo.
Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros. Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono.