Amparo Federal Bloquea DAPA y Expansión de DACA
/El 20 de noviembre del 2014, el Presidente Obama anunció varios cambios importantes en el programa conocido como "DACA" (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia). Estos cambios expanden la elegibilidad para el programa. También anunció un nuevo programa conocido como "DAPA" (Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres), para los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), planeaba comenzar a aceptar solicitudes de DACA bajo las nuevas directrices el 18 de febrero del 2015 y aplicaciones de DAPA a mediados o finales de mayo del 2015. Sin embargo, un juez de la corte federal acaba de publicar una medida cautelar preliminar, bloqueando al gobierno federal de implementar estos cambios.
La orden judicial significa que USCIS no aceptará solicitudes de DACA bajo las nuevas directrices ampliadas. Sin embargo, las aplicaciones bajo las normas actuales, tanto para nuevas aplicaciones y para las renovaciones, seguirán siendo aceptadas.
La orden judicial también significa que USCIS no se preparará para aceptar solicitudes de DAPA. Sin embargo, las solicitudes podrían ser aceptadas en el futuro, siempre y cuando la medida cautelar sea anulada.
Para obtener más información acerca de la medida cautelar, por favor visite:
DE NOSOTROS - ABOGADOS DE INMIGRACIÓN
L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).
Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos: asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.
Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes. Nuestro personal entero es fluido en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo.
Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros. Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono.