Cómo Convertirse en un Ciudadano de los EE.UU.
/¿Quién está calificado para convertirse en un ciudadano?
Si usted se hizo residente permanente (tarjeta verde) a través del matrimonio con un ciudadano de EE.UU. califica para la ciudadanía tan pronto como tres años después de recibir su residencia. Si no ha adquirido la condición de residente permanente a través de un cónyuge ciudadano de EE.UU., usted califica para convertirse en ciudadano tan pronto como cinco años.
En cualquier caso, para calificar para convertirse en un ciudadano de los EE.UU., usted debe:
- Ser mayor de 18 años en el momento de la presentación
- Haber vivido dentro del estado o distrito de USCIS con jurisdicción sobre el lugar de residencia del solicitante, durante al menos 3 meses antes de la fecha de presentación de la solicitud
- Estar físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses fuera de los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud (o por lo menos 18 meses, si la aplicación de la regla 3 año)
- Residir de forma continua dentro de los Estados Unidos a partir de la fecha de solicitud de naturalización hasta el momento de la naturalización (sin dejar por más de 6 meses a la vez)
- Ser capaz de leer, escribir y hablar Inglés y tienen un conocimiento y una comprensión de la historia y gobierno de Estados Unidos (educación cívica). Hay algunas excepciones pero hable con un abogado para ver si califica.
- Ser una persona de buen carácter moral (sobre todo dentro de los últimos 5 años)
Un residente permanente se aplica para la ciudadanía con el formulario N- 400, que requiere bastante información biográfica para usted y sus familiares.
Un tema común entre nuestros clientes es cómo sus crímenes afectan a su aplicación. Ciertos delitos pueden impedir por completo de calificar para la ciudadanía, mientras que otros delitos pueden hacer que sea difícil establecer que usted es una persona de buen carácter moral, pero no impedir que consiga la ciudadanía.
Es importante para obtener toda la documentación de la corte de su historial criminal. Dependiendo de la delincuencia, podemos recomendar que espere hasta que cinco años después de su caso criminal pasado fue cerrado (no comprometido).
L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).
Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos: asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.
Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes. Nuestro personal entero es fluido en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo.
Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros. Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono.