Peticiones para un familiar inmediato - Paso 1
/Un ciudadano de Estados Unidos puede hacer una "petición" para un familiar inmediato el cual es un padre, cónyuge, o hijos solteros menores de 21 años. La petición, el I -130 - Petición para Familiar Extranjero, se envía a los Estados Unidos Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para su procesamiento. El I-130 establece una relación familiar legítima entre la persona que presentó (el peticionario) y el pariente inmediato (el beneficiario).
Un familiar inmediato tiene una gran ventaja sobre otros parientes porque evita que el beneficiario tenga que esperar a lo que puede ser más de 10 años para la fecha de prioridad se actualice. El beneficiario no puede solicitar la residencia hasta que la fecha de prioridad del I-130 se convierte en actual.
El I-130 requiere información biográfica específica sobre el peticionario y el beneficiario, y se presenta con las pruebas documentando que la relación es legítima y no sólo por los beneficios de inmigración. Evidencia normalmente enviado con el I- 130 incluye los actas de nacimiento y/o matrimonio, statements/viles/declaraciones que incluyen tanto los nombres de los cónyuges, fotos, recibos o cualquier otra documentación necesaria para demostrar que existe una relación familiar.
Una vez que USCIS recibe el I-130, junto con las pruebas, envían un aviso de recibo dentro de 2-3 semanas. Si USCIS considera que la evidencia de una relación familiar no era suficiente, pueden responder con una solicitud de pruebas.
Los tiempos de procesamiento varían, pero por lo general toma 3-8 meses para que un I- 130 sea aprobado. Una vez aprobado el I- 130, el beneficiario puede iniciar el proceso de solicitud de residencia permanente, que es el paso 2. La forma en que el beneficiario pueda obtener su residencia (tarjeta verde) varía dependiendo de las circunstancies inmigratorias.
Futuras entradas del blog explicarán qué opciones están disponibles para convertirse en residente después de que se aprobó el I- 130, o si se puede aplicar para la residencia a la misma vez que se entrega el I-130.
DE NOSOTROS - ABOGADOS DE INMIGRACIÓN
L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).
Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos: asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.
Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes. Nuestro personal entero es fluido en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo.
Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros. Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono.