Acción Diferida para los llegados en la infancia
/La reforma migratoria ha sido un tema político muy debatido desde hace años. Parecía inevitable sólo un par de años atrás, que la reforma migratoria iba a pasar, otorgando nuevas alternativas para las personas que viven en los EE.UU. sin estatus apropiado. Aunque la reforma migratoria con el tiempo todavía puede suceder, (http://bostonherald.com/news_opinion/opinion/op_ed/2014/01/gop_shift_could_lead_to_immigration_reform_deal ). La administración de Obama ha ofrecido alivio a corto plazo a ciertas personas que llegaron a los EE.UU. bajo la edad de 16 años.
Este programa, conocido como Acción diferida para los llegados en la infancia, comenzó el 15 de agosto de 2012. Aunque no ofrece un estatus legal permanente, lo hace conceder un permiso de trabajo de dos años. Se tarda aproximadamente 6 meses de recibir la aprobación, una vez se presente la solicitud DACA. Aplicaciones DACA se aceptan de forma continua y no hay fecha límite. Los solicitantes de México, que son alrededor del 75% del total de postulantes a partir de marzo de 2013, tuvieron una tasa de aprobación del 57%. A partir de ahora, el USCIS no ha ofrecido pautas específicas en un proceso de renovación.
Usted puede solicitar la consideración de acción diferida para los llegados en la infancia si usted:
1. Era menor de 31 años al 15 de junio de 2012;
2. Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años;
3. Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta este momento;
4. Estuvo presente físicamente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y al momento de hacer su solicitud de consideración de acción diferida con el USCIS;
5. Entró sin inspección antes del 15 de junio de 2012, o su estatus de inmigración legal expiró el 15 de junio de 2012;
6. Está asistiendo a la escuela actualmente, se ha graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, ha obtenido un certificado de educación general (GED, por sus siglas en inglés), o es un veterano retirado honorablemente de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y
7. No ha sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, tres o más faltas menores, y de ninguna otra manera representa una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública.
Algunas aplicaciones de DACA pueden ser sencillas, pero algunas pueden ser más complicadas, dependiendo de la historia criminal e inmigratoria de la persona. LIH Law ofrece consultas (click here) para ayudarle a entender la elegibilidad para DACA y entonces nuestros servicios incluyen completando y presentando la solicitud para usted para garantizar que se haga adecuadamente.
http://www.uscis.gov/humanitarian/consideration-deferred-action-childhood-arrivals-process
L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).
Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos: asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.
Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes. Nuestro personal entero es fluido en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo.
Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros. Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono.