¿Cuándo puedo esperar una entrevista en relación con mi solicitud de inmigración?
/Depende del tipo de solicitud que haya presentado si hay una entrevista. No todos los tipos de solicitudes requieren una entrevista y, a veces, las decisiones se toman sin una entrevista. Las solicitudes más comunes que regularmente requieren entrevistas son las solicitudes de residencia permanente (mica) basadas en matrimonio o familia y las solicitudes de ciudadanía de los Estados Unidos. Otros tipos de solicitudes que pueden requerir una entrevista son la eliminación de las condiciones de residencia (Formulario I-751) o peticiones para familiares (Formulario I-130).
Bajo esta administración, las solicitudes que requerirán una entrevista antes de una decisión sobre la aplicación se están expandiendo. Más recientemente, las solicitudes de tarjetas de residencia permanente a través del empleo y las peticiones para familiares de refugiados / asilados (Formulario I-730) comenzarán a requerir entrevistas.
El propósito de estas entrevistas es que los funcionarios de inmigración puedan verificar la información y la exactitud de la información en la solicitud para los que buscan un estatus permanente en los EE. UU., y descubrir cualquier información nueva que pueda ayudarlos a tomar una decisión.
El lugar de la entrevista depende del tipo de proceso y, a veces, del lugar donde vive. Por ejemplo, si está procesando su solicitud a través del Departamento de Estado, la entrevista se llevará a cabo en la embajada de los EE. UU. en el país en el que tiene la ciudadanía o la residencia legal que maneja su tipo de caso. Si está procesando en EE.UU. y la solicitud se presenta ante US CIS, la entrevista se programará en la oficina de US CIS con jurisdicción sobre su dirección. Para averiguar en qué oficina estará su entrevista, haga clic aquí:
https://www.uscis.gov/about-us/find-uscis-office/field-offices
En todos los casos que requieran una entrevista, se le enviará un aviso de la entrevista por correo postal o por correo electrónico con la hora, la fecha y la dirección para presentarse y para la persona que presenta la solicitud por usted si es aplicable. Este aviso generalmente se envía al menos un mes antes de la fecha de la entrevista y tiene una lista de cosas para llevar a la entrevista. Esto significa que necesita mantener su dirección actual con inmigración para recibir todos los avisos. Si no va a una entrevista sin reprogramarla, lo más probable es que su solicitud sea denegada.
Si está programado para una entrevista, no recibirá una decisión sobre su caso hasta la entrevista o después. Puede obtener una decisión inmediata, obtener una solicitud de documentación adicional para respaldar su solicitud o recibir una decisión por correo después de esta entrevista.
L.I.H. Law, P.S. lleva 14 años ayudando a las personas a prepararse y representar a clientes en entrevistas. Por favor, llámenos para programar una consulta si desea discutir este tema en profundidad (206-838-7628)